USO DE LA FUERZA,

TDPE® y M&N ASESORES

 

Existen muchos gabinetes jurídicos, pero no todos están especializados en la defensa jurídica de los profesionales de la seguridad, por sus especificaciones y particularidades. Y una de las más importantes, en la que M&N ASESORES marca la diferencia,  es en la que concierne a la defensa en la aplicación del uso de la fuerza por parte de los profesionales de la seguridad, tanto públicos como privados.

TDPE® y M&N ASESORES colaboran conjuntamente para ofrecer una asistencia jurídica altamente especializada. Uniendo los informes periciales del uso de la fuerza realizado por los peritos expertos en tal materia de TDPE® con los fundamentos de derecho que los experimentados abogados de M&N ASESORES en este campo, se consigue una defensa del profesional de la seguridad eficaz, real y especializada.

Para conseguir esta coordinación, M&N ASESORES supervisa, desde la perspectiva legal, los programas de formación de TDPE®, en todas las áreas del uso de la fuerza, aportando la vertiente jurídica de la formación integral del profesional de la seguridad.

M&N ASESORES colabora con el equipo jurídico de TDPE® en los planes de formación, con su presencia y supervisión en los cursos de todas las áreas y en la formación directa de los profesionales de la seguridad, para que los programas de formación tengan la base jurídica necesaria y, por tanto, que su aplicación en la labor profesional sea adaptada y consecuente con lo que posteriormente tendrá que ser justificado.

ESPECIALIZACIÓN EN EL USO DE LA FUERZA

Defensa de policías imputados en delitos / faltas derivadas de la aplicación del uso de la fuerza a través de:

            Análisis valorativo del caso
Defensa letrada del policía
Realización de informe pericial sobre el uso de la fuerza
Declaración ante la sala de dicho informe
Realización de alegaciones de sobreseimiento

Se acepta un caso por vez y no se analiza otro hasta acabar el actual.

La tarificación del servicio irá en función circunstancial de cada caso.

 

Defensa jurídica especializada en imputaciones derivadas del ejercicio profesional del agente de la autoridad en el uso de la fuerza durante una intervención.

Se realiza un análisis pormenorizado del caso, evaluando la conveniencia sujeta a la ética de la prestación del servicio, quedando la aceptación del trabajo a criterio de los valores deontológicos que rigen el entendimiento de las partes de la defensa.

Se formula el estudio exhaustivo del caso, una vez aceptado, realizando un análisis de la intervención, la fase previa que origina el uso de la fuerza, su desarrollo actual durante la intervención y los procedimientos posteriores a su aplicación con los recursos que el agente disponía en ese momento.

Análisis, si las hubiere, de las imágenes de la intervención.

Formulación del informe del uso de la fuerza, desarrollando de forma jurídica, táctica, técnica y las connotaciones psicofisiológicas todos los matices, hechos y circunstancias que envolvieron la actuación siendo la base del fundamento de derecho que resultará la defensa del agente de policía.

Declaración en Sala del perito en el uso de la fuerza, explicando y contestando todas las cuestiones que resultaran del informe.

Defensa letrada del agente de policía.

 

*INFORMES PERICIALES EN EL USO DE LA FUERZA
Entre los numerosos informes, partes de lesiones, testimonios, declaraciones, etc….el Juez y el Fiscal tendrán una visión sesgada de entre lo que se dice que pasó y los informes periciales que demuestran unos hechos en la aplicación de la fuerza (partes de lesiones médicos). Pero no tienen información de por qué el profesional de la seguridad tuvo que realizar el uso de la fuerza, con el medio que escogió y el modo en que lo hizo de una forma pericial con un punto de vista experto.

La simbiosis que puede ofrecer un informe pericial junto con la labor jurídica de la defensa para el esclarecimiento y demostración de las circunstancias que crearon el estado de necesidad del uso de la fuerza, el medio utilizado y el modo en que se aplicó, a través de un informe pericial puede ser determinante para una resolución a favor de un profesional del colectivo de la seguridad.
La sinergia entre los fundamentos de derecho que realiza el gabinete jurídico con las bases técnicas derivadas de las legales en el uso de la fuerza, ofrece una perspectiva altamente ventajosa para la demostración de todos los aspectos que envuelven la defensa jurídica en la imputación por delitos de lesiones, vejaciones y humillaciones, detenciones ilegales, abuso de superioridad, etc….Esto supone un punto altamente atractivo para la oferta de los servicios jurídicos a sindicatos de policía, funcionarios de prisiones, agentes forestales, de aduanas y empresas de seguridad privada.

El profesional de la seguridad, pública y privada, contará con una mejor y más completa defensa, desde el punto de vista profesional de expertos en la materia, con años de experiencia en la formación y aplicación del uso de la fuerza que junto con la experticia en los fundamentos de derecho del gabinete jurídico , completará una defensa altamente especializada.

La diferencia entre una simple defensa legal sin contar con la versión pericial del por qué y cómo se realizó el uso de la fuerza puede decantar la elección del encausado por un tipo de defensa u otro.

TDPE®.

Logo TDPE

Uso de la fuerza.

COLECTIVOS

FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

SEGURIDAD PRIVADA

FUNCIONARIOS DE PRISIONES

OTROS

Servicios

PENAL

SOCIAL / LABORAL

CIVIL

CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Contacto

Puede contactar con nuestros servicios, a través de uno de los siguientes medios:

Dirección: C/ Bulevard Louis Pasteur, Nº 5, Bloque 3, Piso 2º-1, 29010 Málaga
Teléfono: 951-95-00-11 / 952-10-90-22
FAX: 952-62-94-08
E-mail:asistencia@mnjuridico.com